Saltear al contenido principal
Quienes Somos
Sinergia nace de mi experiencia en el diseño y construcción de proyectos de paisajismo, donde es necesario coordinar distintas especialidades para obtener un resultado satisfactorio y gratificante para cada proyecto.

Marcela Lastra López

Diseñadora Universidad Mayor, Diplomado en diseño del paisaje PUC
Estudios de Taller básico de Paisajismo y Construcción y mantención de jardines en Centro Estudio Paisaje.
Consultora Feng shui Escuela Chilena de feng shui.

Mi camino profesional en el paisajismo se desenvuelve desde el diseño, incorporando la mirada de la disciplina Feng shui, conocimientos de material vegetal y también el interés por generar soluciones que aporten positivamente a la vida de las personas y al ecosistema.

Estando en un jardín tuve un momento de calma, sentí las hojas moverse con el viento, el aroma de las flores, pájaros e insectos en un constante movimiento fue una experiencia que hizo que cambiara mi rumbo hacia esta profesión que me gusta cada día más.

Experimento día a día los efectos que tiene el entorno natural en la vida de las personas, partiendo desde las plantas que se pueden tener en espacios interiores, o en extensiones mayores como un jardín o amplias zonas de áreas verdes en plazas y parques. Todos contribuyen a apoyar la distracción, el bienestar, la calma y tienen aspectos sanadores.

De esta forma mi pasión se relaciona con hacer posible este tipo de experiencias, incorporando estos fragmentos de naturaleza a las personas y posibilitando el desarrollo de ecosistemas que sean un aporte tanto en el campo o en la ciudad.

Profesionales colaboradores:

Claudia Acevedo

Arquitecta Universidad de Chile
Diplomado en Diseño del Paisaje PUC

Maura Gutiérrez

Técnico Agrícola Paisajista

Daniel Duniau

Técnico en Riego

Propósitos

1
Diseñar e implementar jardines y espacios de áreas verdes adaptados a las necesidades del lugar y del encargo, tanto en el ámbito privado como público.
2
Generar espacios de recreación, contemplación y sanadores brindando contacto con la naturaleza.
3
Optimizar el uso del agua para cuidar el medio ambiente y el nivel de gasto de mantención del jardín, proponiendo diseños donde se utilicen especies nativas e introducidas adaptadas a las condiciones de bajo requerimiento hídrico y otras estrategias.
4
Generar propuestas que contribuyan a generar nuevos ecosistemas diversos, que atraigan insectos beneficiosos, aves y vida silvestre en general y poner en valor la flora nativa del país.
Volver arriba