Saltear al contenido principal

Proyecto diplomado UC

Extensión: 2000 m2
Año proyecto: 2020
Diseño proyecto paisajismo: Marcela Lastra – Claudia Acevedo

Este proyecto fue realizado en conjunto con Claudia Acevedo en el marco del Diplomado de Diseño de Paisaje UC. por el cual obtuvimos la distinción de “Mejor Proyecto”.

El terreno del proyecto se encuentra  emplazado en Lo Prado, Santiago. El sector a diseñar comprende 2.000 m2 aproximadamente

Corresponde a un sitio eriazo para el cual se decide generar un proyecto de paisaje que revitalice el lugar y sea un aporte para el barrio, por lo que se propone un diseño de parque público que otorgue distintos espacios para diferentes actividades.

A partir de la zonificación y las circulaciones propuestas se genera el Plano de Trazado, en donde se determinan los distintos espacios según cada actividad y se especifican dimensiones de recorridos, zonas de huerta, composteras, macizos, suelos, solerillas y mobiliario.

La idea del proyecto es crear un paseo de conexión peatonal para el barrio, donde se realicen actividades de huerta para la comunidad junto a sectores de permanencia que permitan contemplar el paisaje.

Luego de la definición espacial se proyectan las especies vegetales que terminarán de dar forma al proyecto, según sus atributos espaciales, colores, aromas, sombras y funciones ecosistémicas.

Volver arriba